viernes, 27 de julio de 2012

En el salón de sesiones del Concejo Municipal de Valera Se reunieron entes municipales con Asociación Civil PROVIVIENDA Llano Grande


El día jueves 19 de julio se reunieron en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Valera la Asociación Civil Provivienda Llano Grande con personal de la Alcaldía de Valera y con los concejales   Vicepresidente de ayuntamiento valerano  Lcdo. Régulo Briceño y el Ing. Carlos Rivas con el fin de llevar a cabo el “Proyecto de Desarrollo Urbano Socio-Productivo Santa Cruz”.

Dicho proyecto consiste en la obtención de viviendas dignas y el buen vivir como lo expresa el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
La asociación civil esta legalmente constituida por 96 familias, quienes se encuentran en condición de inquilinos, arrimados y en alto riesgo que tienen como fin común la adquisición de una vivienda digna; quienes se encuentran en pro de la construcción de vivienda en un terreno perteneciente al  municipio Valera ubicado frente al Destacamento 15 de la Guardia Nacional, al lado de la Comuna Antonio Nicolás Briceño, Parroquia San Luis.

El Concejo Municipal y la Alcaldía se encuentran en la mejor disposición de brindar el apoyo aportando para la Gran Misión Vivienda el mencionado terreno,  institución que  estará a cargo del control integral de las políticas del Estado en materia de vivienda y hábitat en conexión con los demás órganos y entes de la Administración Pública Nacional garantizando la participación protagónica de las comunidades, a fin de procurar a las familias la satisfacción progresiva del derecho a viviendas y hábitats dignos, saludables y pertinentes, así como la ocupación racional del territorio.

Para el logro de tal fin  en los próximos días  se llevaran a cabo  mesas de trabajo y realizaran  los trámites técnicos y legales para organismos nacionales en busca de  la concreción del financiamiento del proyecto.

Foto: Concejales valeranos y personal de la Alcaldía reunidos con miembros de la  Asociación Civil Provivienda Llano Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario