jueves, 23 de mayo de 2013

Sindicato de Transporte alimenta el golpe de Estado en el país

Acusa el concejal del PSUV Ramón Alarcón

El concejal socialista Ramón Alarcón manifestó que el sindicato de transporte alimenta el golpe de Estado en el país  ya que al convocar el día de ayer al paro que tranco la Av. Bolívar, el centro de la ciudad, sus entradas, viéndose el cierre de los accesos del Hospital Central  “Pedro Emilio Carrillo”,  actuaron de una forma irresponsable haciendo juego a la desestabilización y al caos.
Refirió Alarcón que de esta manera demuestran la desestabilización, ayudando a la ultraderecha para que con la excusa de la ingobernabilidad alimente el golpe de Estado en Venezuela.

Indicó que pareciese que con complicidad del mencionado sindicato se tratase de implementar el mismo libreto realizado en contra del gobierno de Salvador Allende en Chile.
No niega el edil valerano, la posibilidad del derecho a la legítima protesta consagrada en la Constitución y las leyes, pero sin colapsar la ciudad, no realizando  guarimbas para obstaculizar el libre transito, mostrando  la verdadera faz  oscura y golpista que va en detrimento del país. 
Explicó que una previa reunión, con el sindicato de transporte encabezado por Dirimo Fernández y otros directivo,  se había llegado a un acuerdo,  para hacer la consulta a los Consejos Comunales que son los que tienen la ultima palabra en el aumento de tarifas  como lo señala la Ley de Transporte Terrestre y  la  Ordenanza de Servicio y Transporte Público del municipio Valera.
Acotó que se había llegado a un convenio,  debido a que alegaban que  la Ordenanza de Impuestos sobre Vehículos establece que deben  pagar tres unidades tributarias por trimestres  y la Comisión de Servicio y  Transporte Público;  presidida por su persona e integrada igualmente por el Abg. Eleazar Buitrago, Presidente del Concejo Municipal de Valera; les explicó que entendían que estaba alta y prometieron reformarla y llevarla a 1.5 U/T,  pero  tenían que ponerse a derecho la líneas La Popular, Valera- Mendoza y La Puerta, Floresta 79 y Siete Colinas  ya que las líneas  Circunvalación 48 y Caja de Agua se ha venido trabajando y han estado al día con el municipio.
Afirmó de manera rotunda que el ajuste del precio del pasaje en el municipio Valera;  como lo establece los  instrumentos  jurídicos;  se decidirá previa consulta y aprobación de  los consejos comunales y usuarios y usuarias, con    la planificación de las reuniones que se venían adelantando  en una semana se ajustarían las tarifas del servicio de transporte urbano en el municipio.
Anunció que ya se tienen todos los ejes para las mencionadas reuniones de consultas  ya que se el ente edilicio viene trabajando con el Ministerio del Poder Popular  de Las Comunas y Protección Social a través de los promotores adscritos a FUNDACOMUNAL.
Lamentó que después que el sindicato había aceptado, previo pago de los trimestres, la consulta realizada a los C.C le dieron una patada a la mesa de negociación y se fueron a hablar con el Alcalde Temistocles Cabezas ya que él les había prometido por decreto un aumento de cinco a seis bolívares sin importarle la participación del pueblo en la toma de decisiones como lo consagran las leyes   antes mencionadas.
Enfatizó que el Alcalde no puede emitir decretos en materia de transporte y menos en lo relacionado a  las tarifas, porque es el Concejo Municipal el ente rector,  previa consulta  y autorización de los Consejos Comunales y Usuarios y usuarias.
Dijo que el ayuntamiento valerano  entiende la necesidad de aumento de los transportistas que son padres de familia, pero este no puede ir en detrimento de los usuarios y usarías del municipio Valera chantajeando y manipulando por un capricho de hacer las cosas a la fuerza.
Hizo un llamado a todos los transportistas para que depongan la actitud violenta y sugirió que la Fiscalía del Ministerio Público  debe abrir una investigación para que sean sancionados los directivos de líneas que realizan estas acciones,  ya que puede traer consecuencias en el buen desenvolviendo del país   y especialmente en el municipio Valera, dejándolo incomunicado poniéndolo en zozobra.

Foto: Concejal Ramón Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario