jueves, 31 de mayo de 2012

En el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de Valera Celebrado Día Internacional de la Danza


Se celebró el Día Internacional de la Danza en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de Valera con la presencia del Presidente del Concejo Municipal Abg. Eleazar Buitrago, el Alcalde Temistocles Cabezas, el Vicepresidente Lcdo. Régulo Briceño, las concejalas Elodia Blanco y Ciria Romero, la Sindico del Municipio Dra. Belkis Valecillos, Dr. Jesús Briceño, Coordinador de Cultura de la Alcaldía de Valera, Lcdo. Luis Urbina, Lcda. Marisol Urbina    e integrantes de Covadanza, la Red Trujillana del Movimiento, Fundación Danzas del estado Trujillo y la Red Educativa de Danza de Valera entre otros.
El acto contó con la Lcda. Lila Morillo como Oradora de Orden  quien indico: “Esta gran fiesta de la Danza me hace recordar algo que no puedo olvidar, mis orígenes y primeros pasos de 35 años de carrera, como olvidar el garaje de mi casa que fue mi primer escenario el que me dio el título de bailarina, orientada por mi primera coreógrafa que fue mi madre”.
Explicó  el recorrido del día a día, de aquella niña que iba a la escuela y siempre sus maestras la tomaban en cuenta para realizar  sus coreografías, esto  hizo  que dirigiera su primer grupo de Danzas a los  16 años de edad.
Posteriormente envió un mensaje  a todos los jóvenes que hacen de ésta disciplina un órgano vivo, “tengan en cuenta que la juventud tiene la tarea no de imitar sino de innovar, que sean creativos y se adapten”. Finalizando  la frase: “No podemos dar lo que no podemos”
Como parte de la programación, se llevó a cabo el reconocimiento a todas aquellas figuras en el arte dancístico, entre las más destacadas se encuentran: Lcda. Lila Morillo, quien recibió además una placa de reconocimiento por haber participado como Oradora de Orden y Botón por su trayectoria dentro del arte de la danza
Danzas Fundet, aprovechó la oportunidad para reconocer el talento trujillano dancístico con gran nombramiento a nivel nacional e internacional, entre ellos: Daniel Berrios, Arnoldo Morillo, Freddy Cañizáles, Andrés Valderrama, Yosmer Flores, Yeyson Moreno y Luis Palomares, muy en especial fueron renombradas las bailarinas Yusbely Medina y Lumaglin Morillo por su trayecto en la danza en el ámbito nacional e internacional.
El Alcalde  Temístocles Cabezas Morales, argumentó: “Me siento muy orgulloso de este recinto de las leyes puesto al servicio de la cultura, llena de amor entusiasmo, donde la revolución es cultura cuando lo es, que internaliza al ser social que no tiene distinción”.
“Así mismo nos encontramos en el rescate del mundo de la cultura con nuestra Banda “Simón Bolívar”, es importante resaltar que en conversación con Lila, me decía que hay una propuesta muy seductora de nuestras agrupaciones para decirle a Venezuela que contamos con nuestro talento cultural”, apreció el corregidor local.
El presidente del Concejo Municipal, Eleazar Buitrago, reveló: “Quiero felicitar a todos los dancistas que hacen que nos deleitemos con la Danza, a la Oradora de Orden con ese llamado a los jóvenes de seguirla, me gustó mucho eso del discurso y a la familia Urbina, a Luis y Marisol Urbina reconozco ese esfuerzo y trabajo por el arte dancístico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario