viernes, 25 de mayo de 2012

Se exhortan a ponerse al día Taxistas de Valera forman parte integral del transporte público urbano


PRENSA CONCEJO MUNICIPAL
OSCAR PIÑERO
C.N.P: 2561

El concejal socialista Ramón Alarcón dijo que los taxistas valeranos forman parte integral del transporte público urbano, siendo regulados por la Ordenanza de Servicio y Transporte Público Urbano del Municipio Valera.
Manifestó que la ordenanza mencionada le da a este gremio estabilidad jurídica porque los mismos estaban a la deriva,  ya que ninguna ley  los amparaba como tal y cada quien hacía como podía defenderse y ahora tienen esa ley municipal que los abriga y son pilares fundamentales del transporte público del municipio Valera.

Señalò el edil del PSUV que se está revisando las tarifas de taxis en el municipio  y ya prácticamente hay un pre acuerdo y los taxistas van a tener su gaceta con las tarifas, su carnet, su uniforme y el Concejo Municipal de Valera está prestando toda la ayuda a través de la oficina que preside,  la oficina de atención a la comunidad Nº 1 junto a la consultoría jurídica del ente edilicio para el arreglo del papeleo de los trámites exigidos.

Dijo que continúan con las reuniones los miércoles a las 9 de la mañana en el salón de sesiones,  para ir finiquitando las tarifas en el municipio Valera e ir organizándose en vocerías para que tengan voz en las instituciones públicas Nacionales, Regionales y Municipales y así soliciten  créditos  o hagan  una diligencia pertinente a lo mismo.

Expresó  que existe una minoría que todavía  no ha entendido la importancia de la ordenanza que los protege en el municipio pero en la Comisión de Servicio y Transporte Público Urbano trabajan para hacerles entender su importancia.
Explicó que las tarifas las regulan solamente en el municipio Valera, es decir las seis Parroquias que la conforman; pero fuera de aquí ellos son libres de acordar con el usuario el cobro de lo que crean conveniente.

Es importante resaltar que la Ordenanza de Servicios y Transporte Público Urbano establece en el artículo 33 que la concesión para la prestación del servicio de transporte público de personas no podrá ser enajenada en forma alguna, así mismo los cupos asignados no se podrán alquilar, ni traspasar, ni por caso fortuito, ni por fuerza mayor, ya que los mismos son propiedad de la Municipalidad. Igualmente en el artículo 41 están las sanciones pertinentes que van desde 100 a 3000 Unidades Tributarias (U.T) para los que infrinjan este instrumento jurídico, so pena de las sanciones civiles, penales y administrativas.
Finalizó diciendo  que va a  coordinar con la oficina de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Valera para que las cooperativas y  asociaciones civiles  de taxis se les haga las revisiones en las unidades de transporte, ya que presuntamente  algunos fiscales de transito les cobran hasta 100 bsf por cada unidad de transporte para hacerle la respectiva revisión, siendo esto ilegal porque para hacer este trabajo hay que cumplir un procedimiento que consiste en depositar en una entidad bancaria señalada 32,8 bsf y posteriormente  llevar  el comprobante a las oficinas de Tránsito Terrestre para realizar la revisión de rigor.

Foto: Concejal Socialista Ramón Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario